Términos, Condiciones y Política de Reembolsos
¿De qué tratan estos términos y condiciones?
Bienvenido a resonancepoint.cl Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan el acceso y uso, en Chile, pero desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www. resonancepoint.cl (en adelante, “resonancepoint.cl”).
Estos T&C aplican al uso que le des a resonancepoint.cl sin importar cuál sea la finalidad de este, como, por ejemplo, para vitrinear, comparar precios, sacar ideas, inspirarte, informarte de características técnicas de los productos o servicios, y/o conocer o entender nuestra propuesta de valor. Te instamos enfáticamente a que leas estos T&C con atención. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte con ellos.
Es muy importante que tengas presente que estos T&C forman parte inseparable de cualquier compra de bienes o servicios, así como del agendamiento de estos últimos que realices a través de resonancepoint.cl. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. No podríamos hacerlo de otro modo. Si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C, por favor háznoslo saber.
Atenderemos todas tus consultas acerca de tu solicitud de compra en el teléfono +56 9 9599 6828 y en la sección “Mis Compras” de resonancepoint.cl, ingresando con tu cuenta de usuario. También, puedes comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos a través de la sección “Contáctanos” disponible en resonancepoint.cl, y/o en las tiendas de Resonancce Point. Recuerda tener disponible el número que fue asignado a tu pedido para que podamos ayudarte con mayor facilidad.
Autorización de uso
Puedes usar gratuitamente nuestro sitio web resonancepoint.cl con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que te ofrecemos. Lo que no puedes hacer es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.
La sola visita de resonancepoint.cl no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.
Comunicaciones
Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo digital para que el destinatario, si lo desea, solicite la cancelación de envíos futuros a ese correo o número de teléfono, según corresponda, permitiéndole guardar un comprobante de la solicitud. Solicitada la detención de la comunicación, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado. También podrán contactarte a través de la plataforma de resonancepoint.cl, tu número telefónico o correo electrónico los vendedores cuando hayas adquirido un producto o servicio, con el objeto de concretar la venta y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin, conforme a lo establecido en nuestras Políticas de Privacidad.
Asimismo, si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido, según lo indicado en la ya citada política.
Si requerimos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico y/o número de celular registrado. También a través de la sección “mis compras” de tu cuenta personal en resonancepoint.cl.
Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección “Mis Compras” en resonancepoint.cl, o llamando al teléfono +56 9 9599 6828, donde atenderemos todas tus consultas. Además, podrás ejercer tus derechos como consumidor a través de la sección “Contáctanos” disponible en resonancepoint.cl, y/o en las tiendas de Resonancce Point.
Tu Cuenta
Para hacer compras en resonancepoint.cl y aprovecharlo al máximo, deberás registrarte previamente. De esta manera, podemos entregarte una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses, y podrás hacer seguimiento de tu pedido, descargar la boleta y otros documentos asociados, gestionar solicitudes de manera sencilla, y efectuar pagos de manera más expedita al tener registrados tus medios de pago y tus direcciones de despacho, si es que los registras, entre otros beneficios.
Si quieres registrarte en resonancepoint.cl, debes crear un usuario y contraseña o clave secreta. Para ello, tendrás que completar el formulario de registro que se encuentra en resonancepoint.cl y proveer cierta información sobre ti que nos permite identificarte como usuario. Es tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por la Política de Privacidad.
Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en resonancepoint.cl. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en resonancepoint.cl, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.
En ocasiones, y con fines de autenticación y seguridad, pediremos datos adicionales a los mínimos necesarios para registrar una cuenta o usar una cuenta registrada, para corroborar la información que hayas ingresado para registrarte como usuario. Si no podemos confirmar los datos pedidos con la información adicional que nos des, podremos rechazar el registro o uso de la cuenta. En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado resonancepoint.cl fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos T&C, o que un tercero haya usado tu cuenta en resonancepoint.cl, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores. En caso de que el uso hecho de la cuenta haya implicado pagos hechos a resonancepoint.cl, nos contactaremos contigo, esté la cuenta vigente o dada de baja, para coordinar la devolución de dicho dinero. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta, cuyo tratamiento se regirá siempre por la Política de Privacidad. En todo caso, el usuario podrá presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada. El usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será hecha por resonancepoint.cl, a su arbitrio razonable. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes T&C. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.
Sólo podrán registrarse en resonancepoint.cl personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes chilenas. Si no eres mayor de edad, puedes usar resonancepoint.cl sólo a través de tus padres o de tu representante legal. Los artículos que aparecen en resonancepoint.cl sólo pueden ser adquiridos por mayores de edad, conforme a la legislación vigente.
Si deseas solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario, puedes hacerlo escribiendo a la casilla de correo info@resonancepoint.cl o llamando al teléfono +56 9 9599 6828.
¿Cómo Comprar en resonancepoint.cl?
La adquisición de productos y servicios ofrecidos en resonancepoint.cl sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario de resonancepoint.cl, deberás tener poder para contratar a nombre de esta y de obligarla en los términos de estos T&C.
Para hacer compras o contratar productos o servicios en resonancepoint.cl, deberás seguir los siguientes pasos:
- Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, verifiques las características del producto.
- Inicia sesión en resonancepoint.cl utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, utiliza el ícono “Regístrate” y sigue las instrucciones.
- Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.
- Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
- Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar; y el número asociado a tu solicitud de compra. En caso de que ésta comprenda dos o más pedidos, recibirás un número por cada uno de esos pedidos. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado.
- En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.
- Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se te entregará el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en resonancepoint.cl (Ver “Despacho de Productos”).
Despacho y entrega de productos
Si prefieres que despachemos los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en resonancepoint.cl. Infórmate sobre el costo del despacho de forma desglosada del valor del producto, así como de los lugares de entrega disponibles, y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega, haciendo click en “Despacho a Domicilio o Retira tu Compra”.
Antes de ingresar la solicitud de compra, podrás consultar, en la publicación de cada producto en específico, el costo del despacho, de forma desglosada del valor del producto, así como los lugares de entrega disponibles y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega. Además, quien presta el servicio de despacho o entrega será resonancepoint.cl o a través de terceros, atendiendo el producto de que se trate, los factores logísticos y la elección manifestada por el cliente. Cualquiera sea el método de entrega o despacho, resonancepoint.cl atenderá todas tus consultas y requerimientos.
Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma separada, según la alternativa disponible que hayas escogido. Por tal motivo y, también, dependiendo del método de entrega que elijas al ingresar tu solicitud de compra, podrá existir más de un costo de despacho. En cualquier caso, podrás visualizar el costo total de despacho de tu pedido en el carro de compras, antes de realizar la transacción. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, resonancepoint.cl no te dejará finalizar la solicitud de compra y te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.
El despacho de tus productos se efectuará según el horario y condiciones informadas en la publicación de cada producto o servicio específico en resonancepoint.cl, antes de realizar la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado en al registrarte.
Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.
Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán sólo en el primer piso. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores sólo se efectuará hasta el cuarto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. Sólo se trasladará tu pedido por escaleras o ascensores, de acuerdo con lo anterior. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad que deberá manifestar su aceptación, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto.
Al momento de entregar el pedido en la dirección que seleccionaste, el repartidor solicitará indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido. Adicionalmente, es posible que te enviemos un código alfanumérico con el cual podrás validar la entrega del producto sin necesidad de indicar esos datos. Si tu pedido es recibido por el conserje de tu edificio, él o ella pueden dar el número de rol único tributario de la comunidad. Ten en cuenta que, como medida de seguridad adicional, el repartidor tomará una fotografía de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda.
Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, junto con tu nombre completo y el número de tu documento de identidad, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.
Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección “Mis Compras” en resonancepoint.cl, o llamando al teléfono +56 9 9599 6828, donde atenderemos todas tus consultas.
Retiro en tienda
Si prefieres que te entreguemos tu pedido en alguna de nuestras tiendas físicas, sólo tienes que seleccionarla de entre las que estén indicadas en resonancepoint.cl al momento de hacer tu solicitud de compra. Cuando tu pedido esté disponible para retiro te enviaremos un mensaje o correo electrónico, y también te informaremos a través de resonancepoint.cl. Podrás retirar tu pedido en el plazo de 7 días corridos a contar de aquel en que recibas dicho aviso.
Para retirar tu compra, debes indicar el número de pedido y exhibir tu cédula de identidad vigente. Si autorizaste a otra persona para que retire tu compra, esa persona deberá informar el número de pedido y exhibir su cédula de identidad vigente. Por motivos de seguridad, sólo puedes autorizar a una persona para que retire tu compra, lo cual puedes realizar exclusivamente al momento de ingresar tu solicitud de compra.
Si seleccionaste la opción de retirar tu pedido desde alguno de los locales habilitados para ello, ten presente que estará disponible en la fecha indicada en resonancepoint.cl al momento de efectuar la solicitud de compra, en el horario de funcionamiento del local.
Una vez transcurrido el plazo y el horario seleccionado para retirar tu pedido, sin que lo hayas hecho, la compra de alimentos perecibles de tu pedido, en caso de existir, será dejada sin efecto y los productos serán destruidos por razones de seguridad. El precio pagado por ellos no será reembolsado. Si tu pedido incluye productos alimenticios no perecibles, éstos estarán disponibles en el local seleccionado durante 3 días a contar de la fecha de retiro. Una vez transcurrido este plazo, la compra de esos productos será dejada sin efecto, y se te abonará el precio pagado por los productos no perecibles al mismo medio de pago que hayas utilizado. Si tu pedido consideraba un costo de despacho, éste no será devuelto.
Tus derechos
Nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También, nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto, resonancepoint.cl velará por buscar la mejor solución para sus clientes, pudiendo hacer excepciones en su beneficio.
A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar o contratar a través de resonancepoint.cl.
11.1 GARANTÍA LEGAL
11.1.1 Garantía legal de productos
Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que el Vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.
Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, como los alimentos, inciensos y aquellos que están expuestos a un desgaste natural por el uso (como mazos, tarot, oráculos, etc.), el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.
Si el proveedor del producto o servicio ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal.
El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.
Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes entregar el producto directamente en las ubicaciones habilitadas para este efecto, las que se encuentran informadas en resonancepoint.cl, en la sección “Mis compras”. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada.
Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:
Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
Cuando resonancepoint.cl y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto de la compra deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
Cuando la cosa objeto de la compra tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.
11.1.2 Garantía legal de servicios
Si el servicio ejecutado presenta desperfectos o defectos dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se terminó su prestación, se prestará de forma gratuita el servicio o reparación, según corresponda. Si esto no es posible, se reembolsará el valor del servicio o del ítem que no fue posible reparar, en los términos indicados en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Para ello, previamente se podrá realizar una visita por parte del personal técnico para verificar las condiciones del servicio.
11.2 Satisfacción garantizada: en resonancepoint.cl, cambiar de opinión no es un problema
11.2.1 Satisfacción garantizada de productos
Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, no es de tu talla, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes devolverlo sin problemas.
Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver tu producto hasta 30 días corridos después de la fecha en que lo hayas recibido, sin costo adicional, en puntos de devolución autorizados, los cuales se encuentran informados en la sección “Mis compras” de resonancepoint.cl.
Las devoluciones deben ser solicitadas en la sección “Mis Compras” de resonancepoint.cl. Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada bastará con que presentes tu boleta o factura en sus respectivas tiendas para que puedas realizar la devolución. Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. Asimismo, el producto no debe haber sido utilizado más allá de su simple inspección, y el embalaje debe encontrarse en buen estado.
Sólo se realizará la devolución del dinero de los productos devueltos, no del costo de su despacho, en caso de corresponder.
Para velar por tu seguridad y la de todos nuestros clientes, no se permitirá la devolución de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, vitaminas, ni de ningún otro producto análogo y/o de sus respectivas materias primas.
Asimismo, no se aceptará la devolución de productos intangibles, consumibles o que hayan caducado.
Adicionalmente, existen ciertas categorías de productos en los cuales, por su naturaleza, es condición que no hayan sido abiertos y que conserven sus sellos y embalaje originales (libros, mazos, inciensos, artículos para terapias, artículos para rituales, tazones y accesorios para tarot). Asimismo, salvo que se trate de productos cerrados y sin haberse abierto, no se podrán devolver artículos de ropa interior, juguetes sexuales ni nada que, conforme a su uso natural, se emplee en contacto directo con partes del cuerpo de modo tal que, para otro usuario, se pueda derivar un riesgo para la salud o higiene, de infección o contagio.
Considera que esta garantía no aplica con respecto a los productos a pedido o confeccionados a medida, pines, productos digitales que se entregan mediante una descarga electrónica, plantas, flores y pinturas de un color a pedido.
En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, reparados, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, no procederá la Garantía de Satisfacción.
Recuerda que esta garantía aplica siempre que los productos hayan sido comprados y pagados en resonancepoint.cl.
La garantía no aplica en los siguientes casos: mal uso o uso inadecuado del producto, según corresponda, ausencia de mantención, intervención externa del producto, daños que provengan de exceso de cargas en peso o magnitud, deterioro producido por el uso normal y/o el transcurso del tiempo; fallas o desperfectos que sean producto de caso fortuito o fuerza mayor (entre otros, incendio, robo, sismo, maremoto, rayos, inundaciones, desbordes, desordenes populares).
Plazos de devolución del dinero
Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto, por regla general, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero dependerán del medio de pago que hayas utilizado.
A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:
Tarjeta de crédito: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.
Tarjetas de débito: el cliente deberá ingresar sus datos bancarios en la sección “Mi Cuenta”, para gestionar el reembolso. El plazo del reembolso dependerá de esta circunstancia y se gestionará a la cuenta bancaria del titular de la cuenta utilizada para la compra.
En general, el reembolso se realiza en un máximo de quince (15) días hábiles bancarios.
Métodos de pago
A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos y servicios informados en resonancepoint.cl sólo podrán ser pagados por medio de:
Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express.
Tarjetas de débito bancarias acogidas a los sistemas transaccionales que utiliza resonancepoint.cl.
Transferencia bancaria directa a la cuenta de resonancepoint.cl
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de un sistema de pago electrónico definido por resonancepoint.cl, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
Confirmación de identidad para evitar fraudes
resonancepoint.cl adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en resonancepoint.cl, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en resonancepoint.cl no será confirmada. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la solicitud de compra.
Tratamiento de tus datos personales y política de privacidad
Para resonancepoint.cl, ofrecerte una experiencia de compra que se acomode a tus intereses y necesidades particulares es tan importante como cuidar los datos personales que requerimos tratar para ello.
Por ello, solo trataremos tu información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con la Política de Privacidad de resonancepoint.cl, (disponible acá: https://resonancepoint.cl/privacy-policy), que explica para qué tratamos y cómo protegemos tus datos, y te entrega toda la información necesaria que conozcas y puedas ejercer tus derechos como titular de tus datos personales.
Alcance de precios publicados en resonancepoint.cl
Los precios ofrecidos en resonancepoint.cl corresponden exclusivamente al precio del producto ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte (a menos que haya estado expresamente incluido con la compra de tu producto), accesorios (salvo aquellos que hayan estado expresamente incluidos con la compra de tu producto) u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el carro de compras.
En resonancepoint.cl hacemos nuestros mejores esfuerzos para que los precios que se publican en resonancepoint.cl sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, a pesar de todos esos esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados. En relación con lo anterior, te invitamos a que tus transacciones en resonancepoint.cl se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en resonancepoint.cl se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para tu consumo personal o de tu núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. Si se detectare un error de precio en alguna publicación, te contactaremos a la brevedad posible para validar tu solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras.
Una vez confirmada una solicitud de compra, resonancepoint.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores. Mientras aparezcan en resonancepoint.cl, los precios informados estarán a tu disposición.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en resonancepoint.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Ofertas y promociones
Las ofertas consisten en el ofrecimiento de bienes o servicios a precios rebajados en forma transitoria, en relación con los habituales del respectivo establecimiento. En tanto, las promociones consisten en el ofrecimiento de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales, con excepción de aquellas que consistan en una simple rebaja de precio.
Las ofertas y las promociones disponibles en resonancepoint.cl son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar. En consecuencia, las ofertas y las promociones que aparecen en falabella.com no son válidas para aquellas solicitudes de compra que sean ingresadas con la posterior intención de revender o comercializar de cualquier forma los productos y servicios de que se trate.
En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
Con respecto a productos que se encuentren en oferta o en promoción, podrá aplicarse un máximo distinto de unidades que podrán ser comprados por cada cliente, lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad.
Propiedad intelectual
Los contenidos incluidos en resonancepoint.cl, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” de resonancepoint.cl son propiedad o licenciados a Resonancce Point o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los comentarios y actividades que terceros realicen en resonancepoint.cl son responsabilidad de sus propios autores.
Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en resonancepoint.cl son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Resonancce Point en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a la Empresa Resonancce Point. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Resonancce Point y que aparezcan en resonancepoint.cl pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por Resonancce Point o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Resonancce Point. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Resonancce Point, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Resonancce Point, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de resonancepoint.cl o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en las leyes aplicables.
resonancepoint.cl respeta la propiedad intelectual de otros. Si adviertes una posible vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en los productos ofrecidos en nuestro sitio web o crees que tu trabajo ha sido replicado en forma tal que constituiría una vulneración de tus derechos de propiedad intelectual, contáctate con nosotros al +56 9 7774 0451.
Tus publicaciones y contenido generado por terceros
En el uso de resonancepoint.cl, podrás generar y publicar comentarios, reseñas, fotografías de productos, entre otro tipo de contenidos (en adelante, las “Publicaciones”). Es importante que consideres que las Publicaciones que realices serán de tu responsabilidad, y deberás tomar los resguardos para proteger tu privacidad y la de tu entorno.
De igual forma, en la generación de este contenido, te obligas a no realizar Publicaciones que reflejen comportamientos inadecuados, tales como, y sin que la enumeración sea taxativa, los siguientes:
Contenido sexual, ya sea en su acceso propiamente tal o en su promoción y en especial si dicho contenido sexual se encuentra tipificado como ilegal en virtud de la ley aplicable.
Subir o distribuir contenido que facilite la explotación o el abuso de menores de edad.
Contenidos que expongan a otros usuarios a productos y servicios financieros dañinos o engañosos.
Contenidos que faciliten o promocionen actividades ilegales.
Contenidos que puedan ser perjudiciales o dañinos a la salud de las personas.
resonancepoint.cl mantendrá disponibles las Publicaciones que realices para que puedan ser visualizadas por otros usuarios. Si consideras que las Publicaciones de terceros reflejan comportamientos inadecuados como los enumerados en la presente cláusula, por favor ayúdanos y reportarlos a través de nuestro Servicio al Cliente +56 9 9599 6828.
Solución de controversias
En caso de existir una controversia, siempre podrás acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.